Pasar al contenido principal

¡Qué no te agarren en curva! Estos son los precios máximos de gas LP

Por tercera semana consecutiva, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos para la venta de gas LP por litro o kilo, por lo que todos los comercializadores del combustible deberán apegarse a ella.

Para el periodo del 15 al 21 de agosto, la región 51 donde se ubica el municipio el Mezquital y la 52, que comprende los municipios de Pueblo Nuevo y San Dumas en Durango, tendrá las tarifas más altas a nivel nacional con un precio máximo de 26.27 pesos por kilo.

Por el contrario, Tjiuana y Playas de Rosarito en Baja California, tendrán el precio máximo más bajo en esta modalidad, puesto que los comercializadores del combustible no deberán rebasar los 19.79 pesos por kilo.

En lo referente a gas LP por litro, los municipios de Aramberri, Doctor Arroyo, General Zaragoza, Mier y Noriega en Nuevo León, así como Bustamante y Miquihuana en Tamaulipas, se ubican con el precio máximo de venta a nivel nacional, el cual es de 14.01 pesos por litro.

El precio máximo más bajo lo registran nuevamente Tijuana y Playas del Rosarito, por lo que no deberán exceder los 10.69 pesos por litro en la venta al público.

El órgano regulador implementó esta medida con el objetivo de fijar los precios de gas LP en México a petición de la Secretaría de Energía (Sener), pues consideraba que los competidores abusaban de la libertad que tenían para ofertar el gas LP y afectaban la economía de los consumidores.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comentó este lunes que la medida ha sido efectiva, debido a que muchos de vendedores de gas LP la han respetado.

También te recomendamos leer: Precios máximos de gas LP han sido efectivos: Profeco  

Para consultar la lista de precios por región da clic aquí.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx