Pasar al contenido principal

Amexgas no descarta nuevas suspensiones en la distribución de gas LP

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) no descartó que en días próximos la distribución del energético se suspenda nuevamente por parte de los comisionistas inconformes con el tope máximo de precios establecidos por la Comisión Reguladora de Energía sobre el energético.

En conferencia de prensa Carlos Serrano, presidente de la Asociación expuso que los comisionistas son figuras independientes por lo que de ellos y sólo ellos, depende el salir a trabajar por lo que Amexgas no puede controlar dicha situación.

 “Nosotros estamos exhortando a los comisionistas a que no dejen de trabajar y si no, que no impidan el trabajo de las plantas”, señaló ante medios de comunicación.

Reiteró que son personas físicas que en sí no forman parte de una empresa, sino que sólo se dedican a la compra de gas LP con las empresas para su posterior reventa a comercios o domicilios.  

Serrano reconoció que el paro de actividades ha causado pérdidas tanto a las empresas como a los comisionistas quienes con la nueva medida han visto una disminución en sus ganancias.

“La disminución económica por cada litro fue tal grado que si se ven ellos en una situación apretada, al igual que lo estamos viendo nosotros en las plantas de distribución”, dijo.

En un cálculo aproximado, el directivo habló de un paro en las ventas de 10 a 20 mil toneladas por cada día de paro.