Pasar al contenido principal

Gaseros se van a paro tras precios máximos en gas LP

A dos días de haberse publicado la lista de precios máximos para la venta de gas LP en México del 1 al 7 de agosto por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), gaseros convocaron para este martes una suspensión de labores como señal de rechazo.

Te sugerimos: CRE establece precios máximos para la venta de gas LP en México

En una carta suscrita por el Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional se les invitó a compañeros de la  Ciudad de México y el Estado de México a no salir a laborar “debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP”, señala el documento.

Al paso de las horas, la paralización por parte de comisionistas de gas LP se extendió a entidades como Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo justo en los límites entre Tulancingo y Cuautepec de Hinojosa.

Particularmente en la entidad hidalguense, comisionistas se dijeron a favor de un mejor precio hacia el consumidor, hecho que busca la metodología de la CRE; sin embargo, su malestar se debe a que las gaseras redujeron su de por sí su ‘raquítica’ comisión.

Advirtieron que están en espera de que las empresas gaseras den una utilidad justa para poder trabajar, sólo así levantarán el paro que arrancó este martes.

De este modo, estaciones de carburación permanecerán cerradas y el servicio de distribución del energético se mantendrá detenido atendiendo sólo a clientes prioritarios como hospitales y funerarias.

Sobre el tema y de último momento, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas A.C. (Amexgas) se deslindó de las medidas que se están tomando en distintas partes del país.

“Las Empresas Distribuidoras del Valle de México se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren Gas”, señaló en su cuenta de Twitter. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx