Pasar al contenido principal

Recupera Semar casi dos millones de combustible por huachicol en Veracruz

Rafael Ojeda Duran, titular de la Secretaría de Marina (Semar), reportó la recuperación de casi dos millones de combustible que se movía clandestinamente en Veracruz desde 2019 a la fecha.

“En lo que se refiere a robo de hidrocarburos, aquí en el estado, se han detenido a 63 personas, 186 vehículos se han recuperado y de combustible un millon 718 mil 595 litros”, comentó en el marco de la conferencia matutina de este lunes. 

Desde Veracruz, el funcionario destacó que se han asegurado mil 608 tomas clandestinas en la entidad. 

La Semar ha logrado el aseguramiento de dos tanques de 25 mil litros, dos de 20 mil litros, 35 bidones de mil 200 litros, 83 bidones de mil litros, 45 bidones de 200 litros, 153 bidones de 20 litros, seis cuadritanques de mil cien litros y tres predios, por mencionar algunos.

En la misma conferencia y ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó la inmovilización de 32 cilindros de gas LP en la estación de servicio de Diesgas, ubicada en Celaya, Guanajuato.

“Se realizaron 66 visitas, se verificaron 329 cilindros, resaltando que el diez por ciento se encontraron en condiciones tal que tuvieron que ser inmovilizados. Los 32 cilindros que no cumplían en las condiciones de seguridad fueron encontrados en la empresa Diesgas de Celaya”, señaló Surit Berenice Romero Domínguez, titular de la dependencia.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx