Pasar al contenido principal

CDMX mantiene altos precios de gas, reporta Profeco

La Ciudad de México registró los precios más altos por kilo en la venta de cilindros gas LP con la marca Vidriogas en la alcaldía Benito Juárez, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el reporte ¿Quién es quién en los precios del gas LP?

Desde el pasado lunes 31 de mayo, la compañía referida se ha posicionado de altos costos pues comercializa este hidrocarburo en 26.76 pesos por kilo, en tanto Gas Milenium en Ixtlán de Juárez, Oaxaca, registró el precio más bajo con 20.91 pesos por kilo.

“En el gas LP por cilindro, por segunda semana consecutiva Vidriogas, en la demarcación Benito Juárez en la Ciudad de México tuvo el indicador de ganancia más alto con 11 pesos con 33 centavos y un precio de 26.76 pesos por kilo”, manifestó Surit Berenice Romero, titular de la dependencia.

Agregó que, al corte del 2 de junio, los precios promedio de gas LP por cilindro son 23.21 pesos por kilo y de gas estacionario es de 12.36 pesos por litro. Además, del 29 de mayo al 4 de junio, fueron realizados 55 operativos de verificación en estaciones de servicio, de las cuales, seis resultaron con infracciones y una se negó a ser revisada.

El pasado 31 de mayo la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció el inicio de una serie de investigaciones para determinar si existen o no condiciones de competencia real en la venta e gas LP a nivel nacional. Por su parte, el diputado por Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, planteó la posibilidad de que la Comisión de Regulación de Energía (CRE) regule los precios máximos del hidrocarburo a nivel nacional. 

También te recomendamos leer: Diputado de Morena busca que la CRE regule precios de gas LP 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx