Pasar al contenido principal

Suma ExxonMobil 500 gasolineras abastecidas con combustible propio

A tres años de haber iniciado operaciones en el mercado de combustibles mexicano, ExxonMobil se convirtió en el primer competidor privado en alcanzar 500 estaciones de servicio abastecidas con combustible propio, el cual es importado desde Estados Unidos.

Este hito fue celebrado por Fabio Radelli, director de combustibles de ExxonMobil en México quien reiteró el compromiso de la marca estadounidense por impulsar el desarrollo de la cadena productiva nacional.

“Refrendamos nuestra confianza en México al continuar explorando oportunidades para fortalecer toda la cadena productiva de la mano de los distribuidores y aliados comerciales, para que el consumidor acceda a productos de la más alta calidad de forma oportuna y eficiente”, expresó en un comunicado.

Desde su llegada a México, ExxonMobil ha contribuido al crecimiento de la cadena logística con el arribo de combustible, vía marítima, a través del puerto de Tuxpan que se complementa con el suministro terrestre, vía férrea, que abastece la región Centro, Norte y Bajío.

Paralelamente ha impulsado una robusta infraestructura de almacenamiento, en adición al abasto que provee a terceros para que cubran sus necesidades de inventarios, ofreciendo solidez en el mercado al contar con niveles de almacenamiento por encima de lo que establece la política de inventario mexicana.

Actualmente ExxonMobil opera desde seis terminales ubicadas en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, y, se encuentra en proceso de expansión hacia una terminal adicional en el centro del país, al tiempo que los distribuidores de combustibles Mobil han extendido la red de transportistas independiente que traslada combustible a sus estaciones de servicio.

En su corta trayectoria, ExxonMobil ha creado más de 6 mil empleos directos e indirectos en el país. 

Comenta y síguenos @Energy21Mx