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Crisis sanitaria obliga al gas natural a cambiar modelo de negocios

La crisis sanitaria ha marcado un antes y después en el modelo de negocios del gas natural vehicular, siendo el 2021 un parteaguas hacia el desarrollo de nuevas estrategias para impulsar su desarrollo, comentó Oscar Mauricio Montes Díaz, presidente del Comité de Gas Natural Vehicular de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN). 

Consideró este año como un periodo de transición hacia un modelo de negocios que será explorado con base en la nueva dinámica de interacción social, debido a que la movilidad fue uno de los sectores más afectados.

Montes Díaz resaltó que los logros de 2019 se vieron afectados durante 2020, además de que evidenció la fragilidad de los modelos de negocios asociados a la movilidad previo a la pandemia.

“La pandemia nos está llevando a un antes y un después. Ese antes era lo que se había logrado en 2019 porque muchas empresas habían logrado un alto crecimiento, pero en 2020 hay un parte aguas, ya que la pandemia muestra la fragilidad de todos los modelos de negocio asociados a un modelo convivencia”, externó en una entrevista con Energy21.

El presidente que la pandemia llevó a México a un retroceso de tres años; sin embargo, esto representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la industria, ya que habrá modelos de negocio diversificados.

Finalmente, destacó que este combustible tiene grandes beneficios a nivel social, principalmente en lo económico y de cuidado medio ambiental puesto que es más barato en comparación con los combustibles tradicionales y la disminución de partículas contaminantes.

“Hay desconocimiento pleno respecto a las ventajas y la seguridad del gas natural”, concluyó.

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