Pasar al contenido principal

Onexpo insta a analizar efectos de la nueva reforma de AMLO

A través de un comunicado la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) hizo un llamado a los legisladores para analizar los efectos de la propuesta de reforma a la Ley de Hidrocarburos.

“(…) hacemos un llamado respetuoso a los legisladores a realizar un análisis profundo, técnicamente sustentado e integral sobre la iniciativa, que considere la totalidad de los posibles efectos negativos que dicha reforma tendría sobre consumidores, inversionistas, empresas y que resultarían lesivos a cualquier forma de competencia económica”, detalló en el documento.

La Onexpo mencionó que la iniciativa es contradictoria en principios y reglas para la participación de la iniciativa privada en la industria de petrolíferos, por lo que se debe garantizar el apego al Estado de Derecho y brindar certeza jurídica.

 

Asimismo, externó su preocupación por la subjetividad de sanciones y medidas extremas de carácter económico o confiscatorio a conceptos como “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

La Organización reiteró su apoyo para fortalecer el Estado de Derecho, así como el combate a prácticas ilícitas que afectan la importación y la comercialización de combustibles. Además, realizó

“Reiteramos también que Onexpo Nacional no defiende ni defenderá a quienes realizan acciones contrarias a la ley y a las mejores prácticas operativas y comerciales”, puntualizó.

Finalmente, indicó que realizan un proceso de consulta en materia económica, jurídica y técnica con los participantes en la industria de petrolíferos para fijar una postura sectorial.

Comenta y síguenos:  @Energy21Mx