Pasar al contenido principal

Dos Bocas contará con alta eficiencia energética: Rocío Nahle

La nueva refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco, contará con alta eficiencia energética además de que estará comprometida con el medio ambiente y con la sustentabilidad, aseguró Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Como parte del video explicativo de la última semana, la dependencia explicó que la construcción del proyecto insignia del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador avanza en el área de edificios administrativos y operativos con la colocación de vidrios, instalaciones sanitarias y eléctricas.

A la par, se colocó una réplica de una cabeza Olmeca, en honor a dicha civilización que tuvo su cuna en el sureste de México.

En las plantas químicas de proceso, Sener detalló que en el Paquete 1 ya son 41 los frentes de trabajo que se encuentran en desarrollo en las plantas combinadas y coquizadora con la incorporación de los trabajos de montaje de estructura en marcos de concreto precolado.

También se avanza con los trabajos de altura en la superestructura de los tambores de coque, subestaciones, estructuras de vacío y tanques de aceite de lavado.

“Las plantas químicas en el paquete 2 y 3 trabajan en la fase de cimentación superficial de sus racks de tuberías principales y de integración”, destacó la Secretaría.

Con respecto al paquete 4, se prospera con trabajos en los racks y subestaciones eléctricas de la planta de tratamiento de aguas amargas.

En el área de almacenamiento se lleva a cabo el montaje de columnas con muñones de anclaje de concreto y la soldadura en la zona de tanques esféricos. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx