Pasar al contenido principal

Destaca Profeco ahorro por IEPS en gasolinas y diésel

Del 6 al 12 de marzo los consumidores podrían tener un ahorro de hasta 77.54 pesos en la recarga de un tanque de 40 litros de gasolina regular gracias a la aplicación del estímulo fiscal Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que el ahorro fue calculado a partir de un precio promedio nacional de 18.30 pesos para la gasolina regular, en el caso de la gasolina premium es de 5.86 pesos considerando que el precio promedio nacional es de 21.37 pesos y para el diésel es de 33.50 pesos tomando como base un precio promedio de 20.38 pesos por litro.

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, el estímulo fiscal es aplicable de la siguiente forma: 37.90 por ciento para gasolina menor a 91 octanos, 3.39 por ciento en gasolina mayor o igual a 91 octanos y 14.90 por ciento para diésel.

“Para cumplir lo que ha venido diciendo el señor presidente y se ha comprometido con mantener los precios de los combustibles por debajo o igual al promedio de la inflación, tomando como punto de partido el último día de noviembre del año 2018”, indicó el funcionario en la conferencia matutina de este lunes.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx