Pasar al contenido principal

Sener reporta progreso en el área de almacenamiento de la nueva refinería

La Secretaría de Energía (Sener) reportó progresos en la construcción de la nueva refinería; esta semana particularmente en el área de almacenamiento donde se continúa con la recepción de muñones y placas de Ecuador de los tanques esféricos.

De igual manera se realizan trabajos de doble turno, en la obra mecánica y la colocación de placas de acero en los anillos de 32 tanques verticales, destaca el video presentado este lunes en el marco de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dependencia responsable de la política energética del país también destacó avances en la construcción superficial en la cual se siguen aperturando trabajos de descabece y cimentaciones superficiales en varios tramos del rack principal de tuberías en la planta química de desintegración catalítica.

Paralelamente, se trabaja en las cimentaciones y muros de las subestaciones eléctricas de las plantas coquizadora y combinada, así como la construcción de los tanques de tratamiento de aguas amargas.

“En el área de edificios se realizó el colado del último piso del cuarto de control y se continúa con el vaciado de concreto en columnas y muros perimetrales en el  edificio, que será el cerebro operativo de la refinería”, señaló Sener.

Con respecto al paquete de integración, la última semana se procedió con la descarga de maquinaria y acondicionamiento de área de almacenamiento de tuberías del tramo 3 del gasoducto qué ira del Complejo de Cactus a la refinería de Dos Bocas.

También continúa de manera simultánea la construcción del área de captación y bombeo del acueducto y se inició la construcción del enrejado la barda y el cercado perimetral que conforman la refinería. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx