Pasar al contenido principal

Inaugura IEnova terminal para almacenar más de 2 millones de barriles de combustible

Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (“IEnova”) inauguró su terminal de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en el Nuevo Puerto de Veracruz la cual posee una capacidad para almacenar más de 2 millones de barriles de gasolina, diésel y turbosina.

Además de contribuir con la seguridad energética nacional y brindar un acceso confiable, seguro y eficiente a combustibles en la región Golfo-Centro, la puesta en marcha de dicha infraestructura refleja el interés de la firma trasnacional por invertir en el país dado que el proyecto requirió una inversión de 6 mil millones de pesos.

“Con esta infraestructura, reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo sustentable de México, generando empleos, derrama económica e implementando programas socioambientales que promueven la conservación de los recursos naturales y el desarrollo de las comunidades donde operamos” afirmó Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.  

Durante el evento, IEnova destacó que el principal cliente de la terminal será Valero México, permitiéndole distribuir combustible en el centro y occidente del país.

“La terminal de almacenamiento de Veracruz forma parte de la estrategia de largo plazo de Valero México para dar certeza en el suministro de combustibles a nuestros distribuidores y clientes finales” afirmó Carlos García, Director General de Valero México.

Actualmente, IEnova tiene en desarrollo otras terminales de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados entre las que destacan una en Puebla y otra en Valle de México, que se enlazarán con esta nueva terminal en Veracruz.

La operación de esta nueva terminal será un motor de la economía local y regional que generará un impacto positivo en toda la cadena de valor del sector energético en la región, desde la proveeduría hasta el suministro, señaló IEnova en un comunicado.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx