Pasar al contenido principal

Suministro de gas será limitado, Cenagas emite alerta crítica del SISTRANGAS

Este martes el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) emitió una alerta crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS) derivado de las condiciones climatológicas que atraviesa Estados Unidos, lo cual afecta el suministro del combustible.

La alerta crítica comprende el ajuste de disponibilidad de gas natural y sus nominaciones programadas por el Cenagas, con el objetivo mantener el suministro del combustible de manera ordenada a partir del 16 de febrero y hasta nuevo aviso.

“Es obligación de los usuarios ajustarse a las cantidades de gas natural a recibir y a consumir mediante la programación de las nominaciones que se lleven a cabo por medio del Sistema Comercial MyQuorum”, detalló en un comunicado.

Destacó que, a pesar de contar con atribuciones para intervenir en la compra del combustible, sus funciones están limitadas a consecuencia de la baja oferta en el mercado, por lo cual espera afectar a la menor cantidad de usuarios.

“El CENAGAS en su carácter de Gestor Independiente del SISTRANGAS, y en apego a lo establecido en las disposiciones jurídicas y regulatorias aplicables declara Alerta Crítica en el SISTRANGAS. Lo anterior, en aras de asegurar la seguridad e integridad operativa, así como el balance y la continuidad en la prestación del servicio”, manifestó.

Comenta y síguenos:@Energy21Mx