Pasar al contenido principal

Reporta Sener avances en el área de almacenamiento de Dos Bocas

La Secretaría de Energía (Sener) reportó este lunes avances en el área de almacenamiento de la nueva refinería Dos Bocas, proyecto magno planeado para procesar 340 mil barriles diarios y ser inaugurado en julio de 2022.

En el video explicativo presentado esta mañana, en el marco de la conferencia matutina presidencial, se notificó sobre la construcción de 21 tanques de 200 mil barriles de capacidad , siete tanques de 150 mil barriles , 13 tanques de 100 mil barriles, seis tanques de 55 mil barriles, dos tanques de 30 mil barriles y en 34 esferas de almacenamiento con capacidad de 20 mil barriles donde se trabaja instalación de columnas inferiores.

Respecto las plantas químicas de proceso, la dependencia energética informó avances en nuevos frentes aperturados en las subestaciones eléctricas, tanques de vacío, tren de desaladora, y excavación del cuarto de control satélite de la planta coquizadora.

“Se desarrolla trabajo de cimentación superficial en racks de las plantas reformadoras  de nafta e hidrotratadora de gasóleos; de igual manera se avanza en el descabece de pilas de cuatro racks de interconexión”, añadió.

Paralelamente, Sener reportó la ejecución de los primeros trabajos en el rack de aguas amargas y regeneración de aminas, asimismo, apuntó que en el área de Edificios se realizan trabajos de ampliación de pintura en estructuras, montaje de muros divisorios y colocación de maya electro-soldada en los edificios a, b, c y d.

En obras externas, la Secretaría a cargo de Rocío Nahle indicó que se continúa el trazo habilitado de  la glorieta de acceso principal de la nueva refinería y avanzan los trabajos de la conformación de la cimentación para la reja perimetral y cimentación para el cercado del área de bombeo del acueducto. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx