Pasar al contenido principal

Profeco reporta gasolinera ‘rebelde’ en Querétaro

Este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó a la gasolinera con número de permiso PL/9977/EXP/ES/2015 ubicada en Querétaro, Querétaro, debido a que el personal se mostró inconforme durante las dos visitas realizadas por la dependencia durante los operativos de verificación.

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, durante una visita realizada el 29 de diciembre de 2020 se detectaron irregularidades en la venta de combustibles y al tratar de colocar los sellos de suspensión, el personal se opuso y tuvo que intervenir la Guardia Nacional (GN).

“Un caso muy lamentable en Querétaro, Querétaro; esta gasolinera ya se había detectado que no estaba dando litros completos, por lo que se clausuraron todas sus bombas y los trabajadores arrancaron los sellos”, indicó el funcionario.

Sin embargo, el pasado 14 de enero la Profeco acudió a la gasolinera a revisar las bombas despachadoras de combustible se detectó que los sellos habían sido retirados de manera arbitraria y, nuevamente, se pidió apoyo a la GN para la colocación de otros debido a que el personal se oponía a ello.

“Profeco requirió de nueva cuenta de la intervención de la Guardia Nacional y el 14 de enero del 2021 se procedió, por segunda ocasión, a la inmovilización de los instrumentos con anomalías”, indicó la Procuraduría en el reporte presentado durante la conferencia matutina de hoy.

Tras estas acciones, Sheffield Padilla indicó que las autoridades procederán de manera legal en contra de la estación de servicio ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx