Pasar al contenido principal

Gaseros justifican alza de precios por incremento del IEPS  

A causa del incremento anual del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), gaseros justificaron el alza en los precios del hidrocarburo en estados como Quintana Roo y Sonora, así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este lunes en la conferencia matutina.

En su reporte presentado, la dependencia detalló que esto se debe al aumento de los costos de logística de traslado del hidrocarburo a la terminal de almacenamiento y su reparto, puesto que los tiempos de entrega se incrementaron ante la crisis sanitaria del COVID-19.

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, los operativos de verificación se realizaron por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que un periodista cuestionara el aumento de precios de gas LP en Sonora durante la conferencia matutina del pasado lunes 4 de enero.

“Estuvimos revisando en el estado de Sonora y Quintana Roo a varios distribuidores de gas LP como nos instruyó el presidente y encontramos pocas irregularidades, ya que fue sancionada una distribuidora donde se encontraron problemas”, manifestó Sheffield Padilla.

Asimismo, invitó a los distribuidores a ofrecer precios competitivos, además de que se verificó que los precios exhibidos correspondan a los reportados en el sitio web de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

Cabe mencionar que, hasta el momento la CRE no ha actualizado la lista de precios promedio, mínimos y máximos por Entidad Federativa calculados a partir de los precios reportados por los distribuidores de gas LP. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx