Pasar al contenido principal

Dan nuevo impulso para crear la Cámara Nacional de la Industria Energética

Este martes Grupo Promotor de la Cámara Nacional de la Industria Energética (Procnie A.C.) le dio un nuevo impulso a la creación de una Cámara que sirva como una instancia de consulta y de colaboración entre la iniciativa privada y el Gobierno.

En un espacio privado, Sergio Ampudia Mello, presidente del consejo directivo de Procnie A.C reconoció que aun está en proceso la formalización de la Cámara ante la Secretaría de Economía, dependencia que determinará si procede o no su instauración.

“Hasta este momento estamos en proceso, sin embargo la idea del impulso de la Cámara a pesar de que se hace jurídicamente a través de una persona moral pertenece más al campo de la opinión pública”, declaró Ampudia en conferencia de prensa.

Durante la reunión Eduardo Caccia, empresario en neuromarketing e innovación, el tener una Cámara que represente la industria energética resulta indispensable en los tiempos actuales donde se ha visto un ataque sistemático a las instituciones, se ha reducido su campo de acción e incluso se les ha denostado con declaraciones públicas.

Hay una tendencia a la concentración del poder en un grupo y en una persona, hay un evidente silenciamiento de la diversidad; la propuesta de la Cámara Nacional de la Industria Energética va en contra de todo eso al buscar fortaleza institucional del país, desconcentrar el poder/ toma de decisiones y además es incluyente”, señaló.

Rosanety Barrios, analista del sector energético independiente, también celebró la iniciativa que dará una evolución de la industria mexicana.

“La creación de una cámara que pueda justamente sentar a la mesa a todos los participantes de todos los sectores para discutir de forma abierta cuales pudieran ser las mejores recomendaciones que se dieran de política pública a efectos de que un país como en nuestro pueda avanzar y atraer inversiones que son necesarias ceo yo que es una adecuada medida”, comentó Barrios.

La iniciativa de instituir una Cámara que represente a la industria energética comenzó desde el pasado 5 de marzo de 2019, cuando se constituyó la asociación civil PROCNIE Por México, A.C,; ésta cuenta con 108 industriales distribuidos en más de 10 entidades federativas de la República Mexicana. 

¡Revive la primera sesión de Diálogos Con Energía!  

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx