Pasar al contenido principal

Profeco inmoviliza gasolinera en CDMX por irregularidades en el despacho

Durante los operativos de verificación a bombas de gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó instrumentos de despacho de combustible en la estación de servicio con número de permiso PL/1110/EXP/ES/2015, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

¡Revive la primera sesión de Diálogos Con Energía!  

La Procuraduría inmovilizó ocho bombas de combustible tras encontrar dispositivos ajenos en los pulsadores, los cuales alteran los controles volumétricos y funciones relativas al despacho, cobro y registros de las gasolinas.

“En un operativo en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, cerramos una gasolinera con ocho bombas porque todas tenían un alterador de combustible en el pulsador, el cual es un aparato que sirve para robar a los consumidores”, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco en la conferencia matutina de hoy.

Por otra parte, el funcionario indicó que, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), se integró la carpeta de investigación en contra de la gasolinera en Morelia que contaba con dispositivos estos dispositivos en las bombas despachadoras de combustible.

También te recomendamos leer: Por 'rastrillos' inmovilizan gasolinera en Michoacán 

Del 4 al 10 de diciembre la dependencia atendió 273 denuncias que fueron recibidas a través de la aplicación Litro X Litro, realizó 273 visitas a estaciones de servicio y verificó dos mil 618 bombas/mangueras.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx