Pasar al contenido principal

Nueva directiva de AHMSA resarcirá el daño que dejó la venta de Agro Nitrogenados

La nueva directiva de Altos Hornos de México (AHMSA) prometió resarcir el daño que le dejó al Gobierno de México la venta de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados y por la cual Pemex, pagó un sobrecosto de 200 millones de dólares durante la gestión de Emilio Lozoya como director general de la petrolera.

Durante la presentación de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional, su apoderado legal Jorge Silverstein afirmó que ésta asumirá la responsabilidad adquirida en paralelo tras la sociedad que busca comprar 55 por ciento de la participación accionaria de la acerera que durante 2020 se vio ‘golpeada’ por las relaciones de corrupción entre Lozoya y Alonso Ancira.

“El grupo de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI) se compromete, que no  quede duda, como parte de esta transacción, a través de AMHSA asumimos esa responsabilidad”, declaró.

En su mensaje, Silverstein recordó que desde hace un año la Familia Ancira consideró que su ciclo en la empresa había terminado y por ello, inició la búsqueda de un socio estratégico que tuviera como objetivo el volver a llevar a AHMSA y a la región a un primer plano.

“El objetivo principal es llevar a AHMSA a su siguiente etapa al consolidar sinergias que privilegien la productividad, la calidad y el servicio, integrando así a toda la cadena productiva siderúrgica desde las minas hasta el producto terminado al último consumidor, generando valor agregado y rentabilidad sustentable para la región”, dijo.

Es importante recalcar que la compraventa aún no está consumada, quedando la operación sujeta a la obtención de las autorizaciones de rigor por parte de las instancias correspondientes, incluyendo la no objeción de la Comisión Federal de Competencia Económica. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx