Pasar al contenido principal

Por 'rastrillos' inmovilizan gasolinera en Michoacán  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 14 posiciones de carga en una estación de servicio con número de permiso PL/13615/EXP/ES/2016 en Morelia, Michoacán tras identificar dispositivos ajenos a la bomba de combustible.

De acuerdo con la Profeco, estos dispositivos llamados ‘rastrillos’, tienen la capacidad ser operados a distancia para alterar los controles volumétricos de combustible y las funciones relacionadas al despacho, cobro y registro de los mismos.

“Encontramos una gasolinera en Morelia, Michoacán que la cerramos completa y estamos haciendo la cadena de custodia con la Fiscalía General de la República de 14 rastrillos en las bombas de combustible, el cual sirve para puentear la tarjeta madre y con eso robarles a los consumidores”, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría durante la conferencia matutina de hoy.

Por otra parte, el funcionario calificó como una ‘una buena semana’ las verificaciones realizadas del 27 de noviembre al 3 de diciembre, ya que todas las gasolineras permitieron la visita del personal de la dependencia para identificar irregularidades.

Detalló que en el periodo referido se recibieron 247 denuncias a través de la aplicación de Litro X Litro, de las cuales se realizaron 156 visitas a estaciones de servicio para revisar dos mil 617 bombas/mangueras. 

Te sugerimos: ¡Sigue la primera sesión de "Diálogos con Energía"! 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx