Pasar al contenido principal

Profeco halla ‘rastrillos’ en gasolinera de Sinaloa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 14 posiciones de carga en la estación de servicio con número de permiso PL/8554/EXP/ES/2015 ubicada en El Fuerte, Sinaloa, luego de identificar ‘rastrillos’ en la tarjeta madre de las bombas de combustible.

“Inmovilizamos 14 bombas que tenían un rastrillo que está diseñado para robar a los consumidores, seguimos trabajando para erradicar esta práctica”, indicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco en la conferencia matutina de hoy.

Los dispositivos fueron encontrados durante un operativo de verificación que el personal de la dependencia realizó para comprobar el buen funcionamiento de la misma, por lo que al ser identificadas las anomalías procedieron a inmovilizar los puntos de carga.

Asimismo, la dependencia resaltó que los dispositivos encontrados ayudan a alterar los controles volumétricos y manipulan diferentes funciones relativas al despacho, cobro y registros de la venta de combustibles, además de que operaba sin calibrar los instrumentos de medición del establecimiento.

“La estación operaba de manera normal, aun cuando la calibración de este tipo de instrumentos es una condición obligatoria para su funcionamiento”, señaló la Procuraduría en su reporte.

Cabe mencionar que, la Profeco también inmovilizó diez posiciones de carga en la gasolinera PL/5655/EXP/ES/2015 en Jalostotilán, Jalisco tras identificar la falta de calibración en los dispositivos de carga de combustibles.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx