Pasar al contenido principal

Concluye cimentación de plantas de proceso en Dos Bocas, reporta Sener

La Secretaría de Energía (Sener) reportó el fin de la cimentación e ingeniería de las plantas de proceso de la nueva refinería en Paraíso, Tabasco, misma que avanzan ya con la construcción de los racks de tuberías en sus respectivos sectores.

En su informe semanal también se detalló que las plantas de proceso entraron a la etapa de cimentación superficial de las plantas de proceso, donde a la par, se construye la superestructura de los tambores de coque donde se aprecia un avance del 50 por ciento en dicha estructura.

La Fase 2 de construcción, ejecutada en los paquetes 1, 2, 3 y 4 a cargo de las empresas Samsung, ICA Flour y Techint han iniciado con el abastecimiento de material y descabece de pilas, así como el diseño en la línea de contraincendios en toda el área de plantas.

Referente al paquete 4, correspondiente a las plantas de aguas amargas y aminas, la empresa Techint reporta el avance del 92 por ciento de la primera etapa de construcción.

En lo que respecta al área administrativa y de servicios, continúa la construcción de cimentaciones, levantamiento de muros, instalación de aire acondicionado, drenaje de los edificios salvaguarda, contraincendio, mantenimiento y telecomunicaciones.

En los edificios A, B, C y D, donde serán las oficinas administrativas, se ha concluido el montaje de estructuras metálicas para dar paso a la siguiente fase.

En el cuarto de control de operaciones se trabaja en habilitado de acero, cimbra en losa de alimentación y vaciado de concreto en muros perimetrales, así como en la construcción de ductos de Telecom, instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria.

Respecto al paquete 5, área de almacenamiento, se concluyó la construcción de las cimentaciones profundas de 44 tanques verticales y 31 esferas de almacenamiento, en tanques verticales se trabaja seis en excavación: tres en obra mecánica, cinco en proceso de relleno interior de anillo, nueve en armado de acero y colocación de cimbra, y ocho en formación de capa de reparto.

En tanques esféricos se trabaja siete en excavación, uno en cimbra y acero en cimentación, cuatro en descabece de pilas y uno en proceso de relleno de base.

Sobre el movimiento de equipos fabricados en el extranjero,  Sener precisó que las desaladoras ya se trasladan hacia el puerto de Weifang, China, para ser embarcadas rumbo al puerto de Dos Bocas en México. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx