Pasar al contenido principal

CIPRO prevé inversiones hasta por 4 mil mdp para 2021

La firma mexicana de ingeniería  CIPRO prevé inversiones hasta por 4 mil millones de pesos para 2021 en proyectos  enfocados al desarrollo de sistemas de abastecimiento de agua potable, potabilización a ciudades grandes y medianas, proyectos de mejora y supervisión de obra, desarrollo del sector eléctrico, entre otros proyectos del sector público y privado, anunció su director general Manuel Salas.

En conferencia de prensa por su quinceavo aniversario, el directivo reconoció que aunque el 2021 se torna como un año complejo desde el punto de vista económico, también es cierto que la necesidad de nueva infraestructura es inaplazable.

“Sabemos que una de las maneras de hacer frente a problemas económicos es movilizando la inversión y la economía, en ese sentido, la manera en que se reacciona más rápido es a través del desarrollo de la infraestructura que te permite reactivar la economía y a la par, llevar progreso a la zona en donde se haga esa obra de infraestructura”, explicó.

“Confiamos que eso se va dar con diversas opciones de contratación y ahí vamos a estar, para captar esas oportunidades”, añadió.

El director de la empresa especializada en innovación e inteligencia para los sectores de agua y energía contempló tres grandes retos para el próximo año, entre ellos, el mejorar la eficiencia técnica de los sistemas operadores de agua y la energía eléctrica a través de fuentes renovables que podrían atender la demanda que va en aumento.

“México es un país privilegiado en capacidades de generación de energía, tenemos alternativas tanto para recursos naturales como recursos fósiles para desarrollarlo; la energía renovable va a jugar un papel fundamental en el desarrollo del país”, dijo.

Actualmente CIPRO participa en diversas licitaciones y proyectos, entre ellos el Parque Ecológico Lago de Texcoco, donde forma parte mediante sus propuestas hidráulicas y espera continuar brindando soluciones creativas e innovadoras.

En su expertise, destaca su participación en diversos proyectos de rehabilitación de tratamiento de aguas residuales, potabilizadoras, presas de almacenamiento y supervisión de obras a lo largo del país, escalando sus proyectos a nivel internacional al incursionar en los mercados de Colombia, Panamá, Costa Rica y El Salvador. 

Comenta y síguenos @Energy21Mx