Pasar al contenido principal

Inmovilizan 44 puntos de carga de combustible por falta de calibración

Tras identificar irregularidades en la calibración de los equipos de combustible de cuatro estaciones de servicio en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de inmovilización en 44 posiciones de carga para evitar que sigan operando bajo esa condición.

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, durante los operativos de verificación se encontró que los equipos trabajaban sin estar calibrados, lo cual pondría impactar en la venta de combustible que se despacha a los clientes.

“Esta semana hubo varias gasolineras que no tenían calibrados sus equipos, a pesar de que esto es una condición legal para poder operar, por lo que inmediatamente inmovilizamos los equipos despachadores de combustible”, indicó el funcionario durante la conferencia matutina de hoy.

La Profeco inmovilizó seis posiciones de carga en la estación con número de permiso PL/12907/EXP/ES/2015 en Atzitzintla; 16 posiciones de carga en la estación PL/10624/EXP/ES/2015 en Cholula; 14 puntos de recarga de combustible en la unidad PL/9427/EXP/ES/2015 en Tepanco de López; todas ubicadas en el estado de Puebla.

De la misma forma, se realizó esta acción en ocho posiciones de carga de la estación de servicio con número de permiso PL/6847/EXP/ES/2015 ubicada en Mérida, Yucatán.

Por otra parte, Sheffield Padilla señaló que se identificaron dispositivos ajenos en los pulsadores de las bombas de gasolina en una unidad de venta de Pánuco, Zacatecas, por lo cual se procedió a la inmovilización de 12 puntos bombas de combustible.

Durante el periodo del 23 al 29 de octubre, la Procuraduría atendió 161 denuncias, las cuales fueron recibidas a través de la aplicación Litro X Litro; además de realizar 149 visitas con su personal, el cual verificó mil 961 bombas/mangueras.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx