Pasar al contenido principal

Onexpo reafirma compromiso con la norma de medición de combustibles

Por medio de un comunicado la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) reafirmó el compromiso del sector gasolinero con el cumplimiento de la NOM-005-SCFI-2017, sobre la actualización de dispositivos en las bombas de combustibles para vender litros completos a los clientes.

“(…) los empresarios de estaciones de servicio de 32 entidades del país agremiados en Onexpo Nacional, reiteramos nuestro compromiso de continuar con toda dedicación y atingencia este proceso de cambio hasta su total culminación, de acuerdo con los requerimientos establecidos por las autoridades”, se lee en el documento.

La Organización resaltó que en el proceso se llevarán a cabo adecuaciones en más de 45 mil equipos dispensadores de combustibles en las más de 12 mil estaciones de servicio en México, mismo que será gradual debido a que la fabricación de dispositivos se vio afectada con la pandemia del Covid19.

Bajo estas condiciones, se ha informado un avance aproximado de 80 por ciento en las solicitudes de los empresarios gasolineros sobre la compra de dispensarios y kits de actualización, así como un 40 por ciento de la instalación de equipos conforme a la norma referida.

Finalmente, la Onexpo hizo un llamado a los fabricantes, proveedores y empresarios gasolineros para continuar con el proceso hasta cumplir con la actualización en todas las estaciones de servicio del país, ya que esto se traduce en mejores prácticas comerciales en beneficio de los consumidores.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx