Pasar al contenido principal

Destaca Profeco altos precios en gasolina y diésel Mobil

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó altos precios en los combustibles ofertados por la marca Mobil, mismos que desde hace algunas semanas han presentado amplios márgenes en comparación de otras.

En el tradicional “Quién es quién en los precios de la gasolina”, el funcionario señaló que el precio más elevado en la gasolina regular se encontró precisamente en una estación de servicio de Mobil, ubicada en Monterrey, Nuevo León (19.99 pesos por litro) presentando un margen de 3.53 pesos, mientras que la más barata se halló en la estación de servicio marca Carvel en el estado de Chihuahua con un precio de venta al consumidor de 17.50 pesos por litro, es decir, una ganancia de apenas 16 centavos.

En el indicador de la gasolina Premium, Mobil también se posicionó como la más cara al ofrecer su producto en 20.99 pesos por litro en su gasolinera ubicada en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, obteniendo un margen de ganancia de 4.58 pesos.

“Qué pasó con los de Mobil, ojalá nos apoyen a los consumidores. Estas últimas semanas han tenido los primeros lugares en margen y precio”, subrayó Sheffield.

En contraste, la marca Dynami  vendió a 17.23 pesos el litro en su estación de servicio de Saltillo, Coahuila.

Para Diésel, Profeco señaló nuevamente a Mobil luego de que vendiera del 21 al 27 de septiembre pasados el litro de combustible en 20.42 pesos teniendo un margen de 4.10 pesos en su estación de servicio de Monterrey, Nuevo León.

Sheffield indicó que al corte del 2 de octubre, las marcas Total, Orsan y G500 presentaron los precios más bajos; en tanto, Redco, Arco y Chevron ofrecieron los combustibles al precio más elevado.

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx