Pasar al contenido principal

Profeco inmoviliza estaciones de servicio con irregularidades en Coahuila y Oaxaca

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que en los operativos de verificación a gasolineras, llevados a cabo del 4 al 10 de septiembre, se encontraron rastrillos y diablitos en estaciones de Coahuila y Oaxaca.

De acuerdo con el funcionario, en la unidad con número de permiso PL/5801/EXP/ES/2015 ubicada en Monclova, Coahuila, personal de la Profeco inmovilizó 14 bombas despachadoras de combustible que contenían ‘rastrillos’ en la tarjeta madre con el objetivo de alterar los controles volumétricos.

“Encontramos rastrillos en una gasolinera de Monclova, Coahuila, y en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca detectamos dispositivos ajenos a los pulsadores en seis bombas”.

En la estación con número de permiso PL/2118/EXP/ES/2015 en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca se encontraron seis ‘diablitos’ en los pulsadores de las máquinas referidas, por lo cual el personal de la dependencia procedió a la inmovilización de las mismas.

Por otra parte, Sheffield Padilla indicó que en la gasolinera PL/200057/EXP/ES/2017 de Santa Cruz de Juventino Rosas en Guanajuato se inmovilizaron ocho bombas de combustible tras identificar que no despachaba litros completos a los clientes, sin especificar el tipo de dispositivo que utilizaban para cometer esta irregularidad.

“La diligencia se realizó el día 6 de septiembre de 2020 y durante las pruebas de medición Profeco detectó faltantes que van desde los 589.44 mililitros hasta los 672.30 mililitro”, detalló en su informe.

Es importante mencionar que, la Procuraduría registró 211 denuncias a través de aplicación Litro X Litro, por lo cual realizó 169 visitas de verificación a estaciones gasolineras e inmovilizó 36 bombas/mangueras por registrar actos irregulares en el despacho de combustible. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx