Pasar al contenido principal

Profeco ‘rompe récord’ de bombas inmovilizadas

Durante los operativos de verificación a estaciones de servicio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 66 bombas despachadoras de combustible por tener ‘rastrillos’ en la tarjeta madre o ‘diablitos’ en los pulsadores para alterar los controles volumétricos y despachar menos gasolinas, rompiendo récord en las cifras.

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, el pasado 31 de agosto fueron hallados dos ‘diablitos’ en la gasolinera con permiso PL/9551/EXP/ES/2015 ubicada en Conkal, Yucatán y 10 ‘rastrillos’ en la tarjeta madre de las bombas despachadoras de combustible en la estación PL/3962/EXP/ES/2015 en Calera, Zacatecas.

“Esta semana estuvimos muy atareados porque hubo una gran cantidad de inmovilizaciones y aparatos para robarle combustible a los clientes (…) Ahora sí quisieron romper récord Guinness”, manifestó el funcionario en la conferencia matutina de hoy.

El funcionario indicó que se encontraron veinte dispositivos en los pulsadores en una estación gasolinera de Tehuacán, Puebla, 18 en la unidad con permiso PL/9568/EXP/ES/2015 en Brizuela, Jalisco por contar con aparatos ajenos a la tarjeta madre y 16 ‘diablitos’ en la gasolinera con permiso PL/9437/EXP/ES/2015 en San José Iturbide, Guanajuato.

Por otra parte, la Profeco indicó que hasta el momento han interpuesto más de 300 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de las unidades que operaban con ilegalidad. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx