Pasar al contenido principal

Onexpo mantendrá esfuerzos con empresarios gasolineros pese a decisión de la SE

Luego de que la Secretaría de Economía (SE) anunciara su rechazo a la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Gasolina y el Diésel (Canigadi), la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) emitió un comunicado en el indicó que se mantendrán los trabajos con empresarios para fortalecer al sector de los hidrocarburos, respetando la decisión de la dependencia.

También te recomendamos leer: Rechazan a Onexpo la creación de la Cámara del sector hidrocarburos

“Onexpo Nacional seguirá siendo respetuosa de todo esfuerzo dirigido a fortalecer la coordinación y la interlocución entre empresas y entre éstas y las autoridades en materia de hidrocarburos. Estamos convencidos, de la necesidad de seguir impulsando proyectos y amplias acciones concurrentes de los sectores público y privado”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, detalló que la Onexpo recibió una respuesta positiva al dictamen de este proyecto por parte de la asamblea de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) el 2 de mayo de 2017, quienes lo votaron a favor, ya que se resaltó la importancia de crear este nuevo organismo para dar mayor representatividad al sector del almacenamiento, distribución y expendio al público de petrolíferos.

Posteriormente, la organización realizó un cambio en la propuesta de nombre y nombrarlo Canigadi, por lo cual envió un documento con sus argumentos y la postura a la Unidad de Apoyo Jurídico de la SE el 6 de agosto pasado, aún cuando la propuesta se encontraba en el periodo de consulta.

Comenta y síguenos:  @Energy21Mx