Pasar al contenido principal

Rocío Nahle retoma actividades en refinería Dos Bocas

Rocío Nahle, secretaria de Energía retomó sus actividades laborales con la supervisión del avance de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas Tabasco, luego de haber permanecido en cuarentena tras dar positivo por Covid-19.

En su reporte al 28 de agosto, la funcionaria detalló que se han utilizado 356 mil metros cúbicos de concreto, equivalentes a siete Estadios Azteca; a la par se han usado 46 mil toneladas de acero, que corresponden a seis o siete torres (Eiffel) en París.

En el video semanal presentado en el marco de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Energía (Sener) explicó que la construcción continúa en la etapa de cimentaciones de las plantas de proceso y el levantamiento estructural en el área administrativa, talleres y laboratorios.

Con respecto al paquete 1, 3-B y 4-B, donde la construcción está a cargo de ICA Flour y corresponde a pilas de carga y cimentaciones profundas de 5 mil 655 pila, el avance es del 85 por ciento.

El paquete 2 y 3-A a cargo de la empresa Samsung presenta un avance del 38.5 por ciento con tres mil 806 pilas construidas, mientras que las empresas UOP e ICA Flour han concluido las pilas de las dos plantas de proceso correspondientes al paquete 3B.

La compañía Techint concluyó pilotaje en dos de sus cuatro plantas de proceso y presenta un 52.80 por ciento de avance en fabricación de inclusiones de grava y concreto.

En el paquete 5, área de almacenamiento y tanques, las empresas Keller, Menaard, Prodemex presentaron la conclusión de cimentaciones profundas de 25 tanques de almacenamiento de productos.

En el paquete 6, correspondiente al área de edificios de la nueva refinería, presentan un avance estructural en las cimentaciones del cuarto de control central, edificio que contará con un cuarto de control de operaciones con tecnología de punta. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx