Pasar al contenido principal

Verifican estaciones de gas LP por aumento de precios en CDMX

De manera coordinada la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las autoridades de la Ciudad de México, llevaron a cabo un operativo especial en seis estaciones de gas LP por aumentar alrededor de tres pesos por litro en la venta del energético.

“La Secretaría de Movilidad (Semovi) recibió múltiples quejas en contra de establecimientos expendedores de Gas LP que aumentaron el precio en un promedio de tres pesos por litro”, se indicó en el reporte de la Profeco.

Dicho operativo se realizó del 18 al 20 de junio en las estaciones Garza Gas, Iztapagas, Perigas, Combugas del Valle de México, ubicadas en Iztapalapa, así como Juana Hernández Flores y Uni-Gas de Azcapotzalco, siendo suspendida ésta última por no exhibir los precios al consumidor.               

“Hicimos un operativo especial en la Ciudad de México en seis estaciones expendedoras de gas LP que venden al transporte público porque aumentaron los precios por litro del combustible cuando todo estaba bien calibrado en la gaceta, lo que indica que probablemente venden ‘huachi gas’”, manifestó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Ante ello, las estaciones tendrán un periodo de cinco días hábiles para presentar a las autoridades un informe en el que expliquen las causas del aumento de precios.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx