Pasar al contenido principal

Aumentan ‘rastrillos’ y ‘diablitos’ en gasolineras: Profeco

Esta mañana, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, denunció un incremento en el número de gasolineras que tienen instalados ‘rastrillos’ y 'diablitos' en sus bombas para despachar menor cantidad de combustible a sus clientes.

El funcionario detalló que este acto ilegal ha aumentado de mayo a junio debido a que la dependencia ha realizado más operativos en los que se han detectado ‘rastrillos’ en la tarjeta madre de las bombas de gasolinas y ‘diablitos’ en el pulsador, mismos que han sido instalados con el objetivo de robar combustible.

“Hemos enfrentado varios problemas, sobre todo de mayo a junio, ya que se han incrementado el número de mecanismos en las bombas despachadoras para dar menos litros a sus clientes”, expresó Sheffield Padilla en la conferencia matutina.

También indicó que la dependencia inmovilizó 10 bombas de combustible en una estación de servicio en Zapotlanejo, Jalisco por tener ‘rastrillos’ en la tarjeta madre, así como cuatro en una gasolinera de Temoac, Morelos; sin embargo, ésta tenía instalados los nuevos ‘diablitos’ en el pulsador.

“Yo creo que el dispositivo del pulsador lo vamos a estar encontrando muy seguido porque ya apareció en dos marcas muy específicas de bombas, pero esas dos marcas son el 60 por ciento de las bombas en el país”, dijo el funcionario.

Por otra parte, el procurador indicó que la gasolinera con el número de permiso PL/20058/EXP/ES/2019 en Aguascalientes, se inmovilizaron 18 posiciones de carga por no estar calibradas; ante esta situación, detalló que muchas calibradoras privadas no están realizando su trabajo, por lo que hizo un llamado para que los empresarios del sector se acerquen a la dependencia para realizar este procedimiento.

“Nos van a sobrar más de 20 mil hologramas este semestre porque las verificadoras privadas no han estado calibrando, pero la Profeco también está a sus órdenes para hacerlo, por lo que no hay pretexto”, puntualizó.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx