Pasar al contenido principal

Shell mantiene cero casos de Covid-19 entre sus empleados

La instalación de protocolos para la detección temprana de Covid-19 y evitar el contagio entre sus trabajadores, ha sido una de las medidas preventivas utilizadas por Shell, la cual se mantiene con cero casos entre los empleados que laboran en las plataformas.

A pesar de mantener esta cifra, Lucía Bustamante, directora de Relación con Gobierno y Regulación de la marca, señaló que mantendrán las acciones necesarias al retomar las actividades dentro del esquema de la nueva normalidad, tanto en oficinas como en plataformas y, destacó que ya cuentan con dos mil pruebas rápidas para aplicarlas al personal de las plataformas antes de ingresar.

“Creo que lo más importante es poder hacer pruebas y tener una manera de hacer contacto para saber en dónde y cómo se contagian las personas. En cuestión de temas operativos, las pruebas van a ser esenciales y en Shell ya lo estamos haciendo, ya que contamos con dos mil pruebas rápidas de las confiables, para personal en plataforma para aplicarlas antes de ingresar”, detalló la directora.

Es importante mencionar la compañía realiza chequeos previos a su personal antes de ingresar a las plataformas, en los cuales revisan su estado de salud, identifican posibles síntomas de la enfermedad y responden cuestionarios específicos para determinar su situación, por lo que de ser sospechoso se evita el acceso.

Por otra parte, detalló que para el plan de recuperación económica será importante la inclusión de las mujeres, por lo cual trabajarán con socios experimentadores para encaminar las acciones de manera correcta; sin embargo, aseguró que éstas incluirán la incorporación de proyectos en las comunidades donde tiene presencia la marca, en la medida de las actividades que realicen. 

Cabe mencionar que las declaraciones de la directora se dieron en el marco del Panel 2: Acción Social ante la Pandemia del Foro Virtual Amexhi.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx