Pasar al contenido principal

Gasolina regular se encarece 8% en la primera quincena de mayo

Durante los primeros quince días de este mes, la gasolina regular ha mostrado un incremento de 8.08 por ciento en los precios, así lo indica un cálculo realizado por este medio con base en los precios promedio registrados por la consultora PetroIntelligence.

De acuerdo con la información analizada, el 1 de mayo la gasolina regular registró un precio estándar de 15.09 pesos por litro mientras que al día 15 éste tuvo un ligero crecimiento de 1.22 pesos, topando en 16.31 pesos por litro.

Por su parte la gasolina Premium obtuvo un crecimiento de 4.84 por ciento o 72 centavos, ya que arrancó el mes con un precio promedio de 16.32 pesos por litro y al día 15 registró 17.11 pesos por litro mientras que el Diésel tuvo un crecimiento de apenas cuatro centavos o 0.32 por ciento, pues sus precios para el periodo analizado fueron de 18.52 pesos por litro al inicio y de 18.56 pesos por litro al finalizar.

El incremento en los precios de los combustibles no es casualidad, pues como lo indicó el día de ayer Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este fenómeno tiene relación con la recuperación de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) luego de haberse mantenido con precios bajos a finales del mes pasado.

“El incremento que se ha venido registrando, es correspondiente al aumento de precio de la Mezcla Mexicana de Exportación, ya que hay una correspondencia entre uno y otro”, subrayó el funcionario durante la conferencia matutina. 

También te recomendamos leer: Hasta 2023 habrá gasolina barata, advierte AMLO.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx