Pasar al contenido principal

Profeco reporta actos ilegales en tres gasolineras del país

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó tres denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de gasolineras por negarse a la visita de verificación, la colocación de sellos inmovilizadores en las bombas de combustible y la instalación de ‘rastrillos’ en dispositivos electrónicos para alterar los controles volumétricos y funciones de despacho.

De acuerdo con Surit Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios de la dependencia, la primera denuncia fue interpuesta en contra de la gasolinera ubicada en el Circuito Bosques de Bolognia No.198 en Cuatitlán Izcalli, debido a que se negó a la verificación de sus equipos despachadores.

La segunda denuncia fue para la estación de servicio de Boulevard Cd. Industrial y Avenida Aluminio Cd. Industrial en la capital de Durango, ya que impidió la colocación de sellos inmovilizadores en las bombas dispensadoras de combustible.

Asimismo, Romero Domínguez indicó que la tercera queja fue en contra de la gasolinera con permiso PL/12022/EXP/ES/2015 ubicado en Mixquihuala, Hidalgo, pues en el proceso de revisión se identificaron dispositivos que alteran los controles volumétricos y manipulan las funciones de despacho y cobro en las bombas de gasolina, por lo que se procedió a la inmovilización de las 14 unidades que integran la gasolinera.

“Se detectaron irregularidades en un instrumento de medición para el despacho de gasolina, Esto por despachar hasta 1.165 mililitros menos del combustible que el reflejado en la pantalla del dispensario. Se inmovilizaron todas las posiciones de carga en la estación”, detalló el reporte.

Cabe mencionar que, en el periodo del 30 de abril al 6 de mayo, la Profeco atendió 164 denuncias realizadas por los ciudadanos a través de la aplicación Litro X Litro y realizó 136 visitas a gasolineras. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx