Pasar al contenido principal

Onexpo pide a la CRE actuar con legalidad en el mercado petrolífero

Este lunes circuló en redes sociales una fotografía de un correo en el que la Secretaría de Energía (Sener) actualizaba la emisión de permisos para expendio de gasolina para ser únicamente entregados a Pemex.

“A partir de hoy, sólo se aceptarán los otorgamientos y actualizaciones de permisos para expender subproductos Pemex (gasolina Magna, gasolina Premium, Diésel automotriz de 15 a 500 mg/kg de contenido de azufre y DUBA)”, se lee en la imagen.

Correo

A respuesta de lo anterior, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) emitió un comunicado en el que invita a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a respetar el marco legal y cumplir con la certeza jurídica en la toma decisiones para la correcta gestión y tramitología de las solicitudes presentadas por compañías y particulares, enfatizando que confía en su apego legal t la objetividad.   

En este sentido, la organización invita a la CRE a respetar el marco legal y cumplir con la certeza jurídica en la toma decisiones para la correcta gestión y tramitología de las solicitudes presentadas por compañías y particulares.

“Con la Constitución, con sus leyes y reglamentos, expresamos nuestra confianza en el respeto general al derecho que da sustento a la empresa y a la libertad de elegir la propuesta de valor que convenga a los empresarios gasolineros y a los consumidores”, se lee en el documento.

Finalmente, reiteran su compromiso y voluntad de seguir contribuyendo a la recuperación económica de México por el Covid-19, así como al sostenimiento, crecimiento y desarrollo de otros sectores relacionados con la venta de combustibles.

Comenta y síguenos @Energy21Mx