Pasar al contenido principal

CIPRO se adapta para mantener proyectos hidroeléctricos

Para evitar falla en los proyectos hidroeléctricos que opera, Cipro ha implementado la supervisión del trabajo con medidas de protección sanitarias y técnicas que aseguren el funcionamiento correcto de las máquinas, así lo aseguró su director General, Manuel Salas Flores.

De acuerdo con el directivo, la compañía se preparó para enfrentar la contingencia sanitaria y continuar la supervisión física de los proyectos que no fueron pausados ni la parte operativa que requiere del apoyo de su personal laborando desde casa.

“En proyectos de supervisión de obra, estamos cuidando las medidas de protección con el personal y el funcionamiento de las máquinas para evitar el riesgo de falla durante la ausencia”, indicó en entrevista para Energy21.

Asimismo, señaló que la cuarentena representa un área de oportunidad para el desarrollo de proyectos en el ramo y otras fuentes de energía como la solar y eólica; éstas dos últimas siendo uno de los sectores a los que aspiran ampliar sus servicios. 

Es importante mencionar que Cipro tiene alrededor de 50 proyectos activos en 19 entidades del país, siendo los de supervisión de rehabilitación de infraestructura de los tipos de riego con la Conagua uno de los más importantes; además de tener presencia internacional en países como Panamá y Colombia.

“En CIPRO somos inteligencia e innovación en agua y energía, así como una compañía de origen mexicano con presencia internacional en el centro y sur de América”, comentó. 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx