Pasar al contenido principal

BBVA exhorta al gobierno suspender construcción de Dos Bocas

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA exhortó al gobierno mexicano la suspensión de proyectos no rentables, entre ellos, la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía, como una medida de acción ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

En su visión, el no destinar recursos a este tipo de proyectos ayudaría a fortalecer el sistema de salud de México gracias a la adquisición de materiales y provisión servicios médicos adecuados a la necesidad de atención hospitalaria derivada de pacientes con Covid-19, para posteriormente enfocarse a la mejora de la infraestructura nacional.

En conferencia de prensa, Serrano abordó la situación de Pemex, empresa que se ha visto afectada (al igual que muchas otras) con la caída en los precios internacionales del crudo.

Sus pérdidas serán mucho mayores a las observadas en los últimos años, para ello se debe suspender todo el plan de emisiones que tenía contemplado la compañía; detener la construcción de la refinería y reducir considerablemente la actividad de refinación e importar más gasolinas”, expuso el directivo este miércoles.

En ayuda a las pequeñas y medianas empresas el economista propuso estímulos fiscales y apoyos para que las empresas no despidan colaboradores. 

El pasado lunes, en el marco de su conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con los proyectos de infraestructura emblemáticos de su gobierno.

“Vamos a mantener los proyectos estratégicos del gobierno porque pensamos que seguir construyendo el aeropuerto son empleos y es reactivar la economía, lo mismo con el plan del Istmo. La refinería la necesitamos, pero no solo la nueva, estamos rehabilitando; el Tren Maya va a generar miles de empleos, por eso no podemos parar, vamos pronto a presentarles todo el plan de recuperación económica, pero vamos por partes”, declaró. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx