Pasar al contenido principal

Más de 11 mil estaciones de servicio han bajado sus precios: Onexpo

De acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), más de 11 mil estaciones de servicio han bajado el precio de los combustibles como consecuencia de la caída del precio de referencia internacional, tendencia que se prevé, continúe expandiéndose durante las próximas semanas.

“A la fecha 11 mil 353 estaciones de servicio han bajado sus precios en alguna magnitud; destaca Chihuahua como el del estado que llevas más de un 20 por ciento de disminución de los precios, en San Luis Potosí, Michoacán, Colima e Hidalgo el 16 por ciento y la Ciudad de México presentó una disminución ya del 11 por ciento”, declaró Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional.

En el país, según apuntan datos de Onexpo, existen 12 mil 670 estaciones de servicio por lo que poco más de mil 500 faltarían por trasladar la reducción del precio de referencia al bolsillo del consumidor.

Durante una transmisión por el canal de YouTube de la Organización, Díaz de León expuso algo inédito en el comportamiento de precios spot del combustible comercializado en Terminales del Golfo como Tuxpan, Veracruz, Madero y Pajaritos.

“El 18 de febrero el precio spot estaba a 8.23 pesos y el 17 de marzo a 4.16 pesos. Para el día 18 de marzo estuvo a 3.50 y el 20 de marzo a 3.39 cuando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ya es de 4.59 pesos, es decir hay días recientemente que es más el valor del IEPS que el valor de la gasolina según el reporte que no se hace favor de proporcionar OPIS”, explicó el representante de empresarios gasolineros.

Cuestionado sobre el impacto que tendrá el gremio gasolinero ante la baja en el volumen de ventas de combustible, Díaz de León confía cerrar el mes de marzo para tener un escenario real y comparativo.

El sector ha tenido una disminución de un 15 un 20 por ciento de su volumen, sin embargo todavía sería muy atrevido de nuestra parte poder dar una cifra”, apuntó.

En un mensaje final,  el presidente de Onexpo hizo un llamado a no hacer compras de pánico y a su vez garantizó el abasto de combustibles en todo el país.

 Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx