Pasar al contenido principal

Chevron mantiene los precios más altos de gasolinas

Con un precio por litro de 22.63 pesos para gasolina Magna, 21.96 pesos para el diésel y 20.80 pesos para la magna, Chevron se posicionó desde el inicio del 2020 como la marca con combustibles más caros, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A lo largo de estas semanas, la marca estadounidense ha mantenido esta posición con precios por encima de los 20 pesos para las gasolinas, registrando una baja mínima en el periodo del 12 al 18 de marzo cuando el combustible regular tuvo un costo de 19.57 pesos por litro; fenómeno que se explica por la caída de precios en los hidrocarburos a nivel mundial.

Durante el periodo de análisis, Shell, Redco y Arco son las marcas que han tenido un comportamiento similar pues se mantienen entre la segunda y tercera posición de acuerdo a la volatilidad en sus precios.

En lo referente a las compañías con los precios más bajos no se identificó un patrón similar pues los precios han ido cambiando, aunque en esta franja destacan marcas como Fullgas, Gulf, Lagas y Orsan quienes se mueven en las últimas tres posiciones según sus costos.

Sin embargo, en la semana del 12 al 18 de marzo, Pemex se posicionó como la tercera marca con precios por litro más bajos para diésel con 20.46 pesos, 19.77 pesos para tipo premium y 18.81 para la magna. Esta situación que es importante destacarla, debido a que se mantenía con costos medios en el análisis de la dependencia.

Cabe mencionar que el análisis fue realizado con base en el reporte semanal ¿Quién es quién los precios de los combustibles? que presenta la procuraduría de manera semanal en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, considerando el indicador de ganancias por marca para gasolina regular, premium y diésel.

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx