Pasar al contenido principal

Covid 19 no afecta planes de expansión de Valero

Ante la situación de incertidumbre que atraviesa la industria energética por la expansión del Covid 19, Valero Energy reafirma su compromiso con el mercado mexicano pues los planes de crecimiento en el país son a largo plazo, así lo declaró su director General Carlos García.

“La situación que estamos viviendo con el virus estará afectando a la industria durante un par de meses, pero nuestros proyectos en México son de largo plazo”, manifestó el director en entrevista para Energy 21.  

Para confirmarlo, el directivo señaló que el día de hoy inició operaciones la primera estación de servicio de la marca en la Zona Metropolitana de Monterrey donde han proyectado tener nueve gasolineras en funcionamiento para el mes de septiembre bajo el modelo de franquicias.

En dichas estaciones la marca continuará ofreciendo gasolinas elaboradas al cien por ciento en sus refinerías y asegurando el abastecimiento de lo combustibles a los empresarios del sector que han depositado su confianza en la marca.

“Nuestra estrategia en el mercado mexicano es ganarnos la confianza de los clientes con productos cien por ciento elaborados en nuestras refinerías”, dijo Carlos García. 

Asimismo, el directivo mencionó que ya se encuentra en operación la terminal de abastecimiento que contrataron con NuStar en Nuevo Laredo y que la semana pasada comenzaron con el abastecimiento de sus productos en Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Por otra parte, señaló que la firma norteamericana espera ingresar al mercado de la turbosina a mediados del año en algunas zonas del país, siendo las terminales de Veracruz y el Estado de México las destinadas para almacenar este combustible.

“La expansión de Valero y de sus productos será en la medida que lo hagan sus redes de distribución”, puntualizó.

También te recomendamos leer: Valero proyecta 15 estaciones en el primer trimestre del 2020

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx