Pasar al contenido principal

Wasconblue construirá 4 nuevas refinerías en México

Con el objetivo de reducir la compra de barriles de combustible a Pemex y empresas extranjeras, Wasconblue planea construir cuatro refinerías pequeñas en nuestro país en el periodo de 2021 y 2025, así lo detalló Enrique Olivera Melo director general de la marca.

De acuerdo con el directivo, la construcción de la primera refinería se tiene proyectada durante el último trimestre del año en Veracruz, la cual tendría una producción aproximada de 20 mil y 30 mil barriles por día. 

“El plan de Wasconblue dentro de la innovación es poner en funcionamiento una refinería de bajo costo que va a sumar la reducción de importaciones de barriles”, expresó el director general de la firma mexicana.

Para lograr su objetivo, la compañía comprará crudo ligero a Pemex para producir su propio combustible, el cual contendría un aditivo especial para vender gasolinas de 90 y 95 octanos, como lo ha hecho hasta ahora con los productos que compra a la empresa productiva del Estado y extranjeras.

Sin embargo, este no es el único proyecto de la compañía, ya que para finales del 2020 prevé tener en operación 60 estaciones de servicio en el país, de las cuales 20 serán construidas desde cero con una inversión de 500 mil dólares mientras que las 40 restantes de reconversión, para lo cual contempla  ciudades como Celaya, Cuernavaca, Guadalajara, León, Morelia, Morelos y Zamora. 

Son estaciones de bajo costo que ofrecen el mismo producto al consumidor, solo que al ser de costo menor se pueden instalar en sitios como el estacionamiento de una cadena comercial”, señaló Olivera Melo.

Es importante mencionar que la marca cuenta tres terminales de almacenamiento: dos en Querétaro, una en San Luis Potosí y una que se encuentran proceso de habilitación en el municipio de Acolman, Estado de México para asegurar el abastecimiento de producto a las gasolineras. 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx