Pasar al contenido principal

Pese a polémica, Senado otorga idoneidad a aspirantes a comisionado de la CRE

A pesar de que tres integrantes de la Comisión de Energía del Senado cuestionaron las aptitudes de Guadalupe Escalante Benítez y Alfonso López Alvarado para ocupar la vacante disponible en el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sus candidaturas fueron aprobadas por mayoría para ser presentadas ante el pleno.

Julen Rementería del Puerto, secretario de la comisión expresó que Escalante Benítez y López Benítez no tuvieron un buen desempeño en su comparencencia y propuso que el Ejecutivo Federal enviara una nueva terna, lo cual no ocurrió.

“En la entrevista que se le hizo aquí (Guadalupe Escalante) titubeó muchísimo, las respuestas no las tenía y contestó cosas que no se le habían preguntado (…)  Y en el caso de Alfonso López Alvarado no tuvo una presentación destacada para poderlo considerar idóneo”, señaló el Senador.

Asimismo, el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué expresó que no votaría por ninguno de los candidatos en el pleno debido a que sus perfiles no son los indicados para ocupar el cargo en la CRE.

Cabe mencionar durante la sesión de esta tarde, la comisión aprobó de manera unánime retirar la candidatura a Víctor David Palacios Gutiérrez debido a que no se presentó a la comparecencia.

En esta misma sesión, también se votó por la terna conformada por Rogelio de Jesús García Castañeda, Enrique Meingüer Velásquez y Hermilo Ceja Lucas, donde Julen Rementería reconoció que cuentan con los conocimientos para desempeñar la vacante en la CRE.  Una vez realizada la votación, Meingüer Velásquez y Ceja Lucas fueron elegidos por unanimidad mientras que García Castañeda por mayoría.

Durante la sesión se determinó que los candidatos de las dos ternas serán propuestao ante el Pleno del Senado para someter a votación de los demás legisladores su aprobación para ocupar las vacantes disponibles.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx