Pasar al contenido principal

20% de las gasolineras en México no dan litros completos: Ricardo Sheffield

El 20 por ciento de las gasolineras verificadas en México no despachan “litros de litro” a sus clientes, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia matutina del día de hoy.  

De lo anterior, Sheffield Padilla indicó que un siete por ciento de las gasolineras instalan dispositivos electrónicos en las bombas de gasolina para disminuir, entre un 16 y 17 por ciento, cada litro de gasolina que es comprado por el consumidor.

El funcionario detalló que estos dispositivos han sido detectados al voltear la tarjeta madre de las bombas de gasolina, ya que se verifica el modelo que fue aprobado para su operación y se revisa que no haya sido alterado con cualquier tipo de tecnología. 

“Antes cuando se hacía una verificación no se volteaba la tarjeta madre de la bomba, el control de la bomba. Ahora lo volteamos y vemos el modelo que fue aprobado para el fabricante”, dijo Sheffield Padilla.

De la semana anterior, destacó el caso de una gasolinera ubicada en Gómez Palacio, Durango, la cual fue verificada el pasado 22 de enero y se encontraron dos dispositivos ajenos a su sistema de despacho en sus bombas. Por lo que, la Profeco procedió a levantar una denuncia ante la Fiscalía General de la República. 

Asimismo, señaló que el 80 por ciento de las estaciones de gasolina verificadas están apegadas al marco legal, ya que brindan un servicio y son competitivas.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx @josemartin_mx