Pasar al contenido principal

Profeco reporta precios de combustibles a la quincena de enero

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó el comportamiento del precio de los combustibles a nivel nacional correspondiente al periodo del 9 al 15 de enero donde el costo más alto para la gasolina regular fue identificado en Servicios Sinaloenses en Culiacán Sinaloa con un precio por litro de 21.48 pesos.

Por el contrario, el menor fue hallado en Costco Gas, ubicada en Centro Tabasco la cual comercializó la gasolina ‘verde’ en 17.93 pesos el litro.

Para la gasolina premium o mayor a 90 octanos, el costo más alto fue en GPDC Estaciones de Servicio en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México con un precio de 22.89 pesos por litro; en tanto, el más barato se encontró en Cuenca Papaloapan en Boca del Río, Veracruz, con un precio de 18.58 pesos por litro.

El combustible diésel,usado principalmente en camiones, fue comercializado a un alto costo en la Estaciones de Servicio en San Miguel de Allende, Guanajuato con 22.03 pesos por litro. Por su parte, Servicio Los Mangos en Medellín de Bravo, Veracruz, lo ofertó en 19.24 pesos el litro.

En el marco de la conferencia matutina, Sheffield Padilla mencionó que en verificación se atendieron 257 denuncias y se visitaron 146 gasolineras, verificando dos mil 822 mangueras e inmovilizando 13. Asimismo, destacó que la estación Latitud Cinco Estrellas en Pachuca, Hidalgo, se negó al proceso de verificación.

Gas LP

En lo referente a tanques estacionarios Gas Express Nieto registró el precio más alto a 11.40 pesos por litro en Lázaro Cárdenas, Michoacán. En contraste, el  precio más barato fue registrado en Central de Abastos de Tehuacán en Santiago Mahuatlán, Puebla a 7.55 pesos el litro.

Para el caso del gas de cilindros, Gas Express Nieto en Lázaro Cárdenas, Michoacán, alcanzó el precio más alto con 21.11 pesos por kilo; el más económico se localizó en Gas Menguc en Pátzcuaro, Michoacán con 14.39 pesos por kilo.

En esta materia, Padilla destacó que se realizaron 39 verificaciones, de los cuales ocho tuvieron infracciones.

Gas Albrisis, en San Martín de las Pirámides, Estado de México, se negó al proceso de verificación, apuntó.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx @josemartin_mx