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ExxonMobil: la marca que energizó al mercado de combustibles nacional

Con la apertura de ocho estaciones de servicio simultáneas en el estado de Querétaro, la marca estadounidense ExxonMobil marcó un hito en el mercado de combustibles nacional al ser el primer jugador que entró al nuevo modelo energético mexicano con un producto que no era producido ni comercializado por Pemex.

El suceso tuvo fecha justo un día como hoy pero de 2017 y a partir de ese entonces la región del Bajío ha sido abastecida con un combustible traído por tren desde Estados Unidos y almacenados en dos terminales ubicadas en San Luis Potosí y San José Iturbide, Guanajuato.

En nuestras redes sociales puedes ver el video del anuncio realizado ese día.

 

En aquel momento, el compromiso de inversión lanzado por ExxonMobil fue de 300 millones de dólares durante los próximos 10 años en logística, inventario y comercialización en México además de aperturar 50 estaciones de servicio Mobil en la región del Bajío para finales del primer trimestre de 2018.

Hoy la marca tiene presencia en más de una decena de entidades de la República Mexicana y suma más de 327 estaciones de servicio las cuales son abastecidas con la línea de productos de gasolina y diésel con tecnología Synergy®. Esta expansión forma parte de los compromisos contractuales de ExxonMobil para el uso de proyectos de infraestructura, logística e inventario de producto, desarrollados por terceros en México. 

“Estamos muy orgullosos de cumplir dos años en el mercado mexicano, suministrando combustibles de la más alta calidad a las estaciones de servicio de la marca Mobil. Hasta hoy, hay 327 estaciones en 17 estados de la República Mexicana, que brindan una oferta inigualable a los consumidores”, dijo Carlos Rivas, director de combustibles de ExxonMobil en México.

En días pasados, el directivo reveló a Energy21 que 2020 será un año clave para la marca ya que importarán a través de buque tanques para traer desde Texas un volumen aproximado de 350 mil barriles de combustibles.

Sostén durante contingencia

En enero de 2019, cuando la estrategia del gobierno Federal para erradicar el robo de combustible dejó sin producto a diversas estaciones de servicio en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, la compañía estadounidense activó su protocolo denominado “Equipo de respuesta la demanda” mismo que atendió el suministro de gasolina en territorio mexicano gracias a que era importada.

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