Pasar al contenido principal

Gobierno desmiente inundaciones en terreno para la nueva refinería

El Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador desmintió afectaciones por la lluvia en el terreno donde se construye actualmente la nueva refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

“Se habló de que se había inundado y cosas por el estilo (…) está de moda exagerar un poco y mentir, nada más que ahora para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, señaló este lunes desde Palacio Nacional.

En su espacio matutino, se presentó un video en el que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle presenta un recorrido sobre la plataforma de construcción de la refinería. “Hemos estado trabajando y no hay ninguna inundación, vamos bastante bien”, asegura.

Para este proyecto, la actual administración destinará ocho mil millones de dólares en tres años, periodo en el cual se pretende concluya su edificación para así incrementar la producción de combustibles: 76 por ciento, gasolinas y 85 por ciento, diésel.

Para el cierre de 2019, Sener estimó alcanzar una capacidad de procesamiento de entre 900 mil y un millón de barriles, sin embargo, en su pasada conferencia con inversionistas, Reinaldo Wences, subdirector de evaluación y cumplimiento regulatorio de Pemex Transformación Industrial (TRI) calculó dos terceras partes de lo previsto por la dependencia energética.            

“Vamos a estar alrededor de 600 mil barriles diarios; estaremos trabajando intensamente en el programa de rehabilitaciones en las refinerías”, señaló. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx