Pasar al contenido principal

Incendio en refinería de Salamanca deja 8 lesionados

Tras confirmarse un conato de incendio en la refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Pemex en Salamanca, Guanajuato a las 10:40 am de este jueves, la petrolera nacional difundió mediante un comunicado regional el recuento de los daños que dejó el incidente ocurrido en la planta Primaria 4 de retiro de juntas ciegas en línea de recuperado.

“Cuatro trabajadores resultaron lesionados con quemaduras superficiales de primer y segundo grado; cuatro más, del departamento de contraincendio, por inhalación sin complicaciones”, señala el escrito.

“Todos fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex en Salamanca para su pronta atención”, agrega.

En éste, Pemex no precisó cuál fue el origen del percance, sin embargo, destaca su labor por llevar a cabo el análisis causa raíz.

A penas el pasado 17 de septiembre, la empresa productiva del Estado dirigida por Octavio Romero también informó sobre un incendio en otra refinería, esa vez en un tanque de almacenamiento vacío en rehabilitación de la refinería "Antonio Dovalí Jaime" localizada en Salina Cruz, Oaxaca.

En aquel momento, Pemex indicó que el incidente se presentó durante la realización de trabajos de corte de placas del cuerpo del tanque (TV-112 Diésel) y las chispas alcanzaron sedimento sólido de hidrocarburo provocando el conato, el cual se sofocó rápidamente, sin tener mayor extensión. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx