Pasar al contenido principal

Poder Legislativo estudia retomar rondas petroleras y subastas eléctricas

Durante la presentación del informe del capítulo energía del Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2014 por parte del Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, su titular, Manuel Rodríguez indicó que se está considerando retomar las rondas petroleras y las subastas eléctricas suspendidas por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya se está estudiando abrir la Rondas para efectos de continuar con los contratos de exploración y extracción de petróleo por parte de la iniciativa privada y también de abrir nuevamente las Subastas Eléctricas"; asimismo comentó que por parte de los diputados "que nos toca analizar y en su momento aprobar el presupuesto público para el 2020, no se van a crear más impuestos, no se va a crear más deuda", refirió el diputado.

En ese sentido, Rodríguez  apuntó que por el lado de Pemex y la CFE habrá mecanismos en donde pueda participar la iniciativa privada.

“Esto está ya plasmado en el Plan de Negocios de Pemex 2019-2023 y espero que se pueda ir perfeccionando”, añadió.

En este evento organizado por el grupo empresarial Oil and Gas Alliance y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Presidente de la Comisión de Energía reiteró la importancia del Plan Nacional de Desarrollo, mecanismo para entender qué es lo que el país requiere y tratar de aterrizarlo en programas específicos.

Adicionalmente Rodríguez invitó a representantes del sector privado de la industria de hidrocarburos del país a acompañar el desarrollo del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en México.

 "No podemos quedarnos ahí, tenemos que estar participando, haciéndonos escuchar y les pido que por favor no aplaudan todo, reconozcan lo que está bien, pero señalen lo que no está bien", enfatizó. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx