Pasar al contenido principal

BP expande inversión en Guerrero

La empresa británica BP ampliará su inversión en México, y Guerrero se suma a la lista de las 26 entidades donde abren dos nuevas estaciones de gasolina y diésel que estarán en Acapulco y Chilpancingo.

Durante la apertura inaugural, Michael Frischbier, director de Operaciones de Combustible de BP, dijo que siguen siendo la empresa extranjera con mayor presencia a nivel nacional, ya que cuenta con 450 gasolineras en 26 estados del país; además, puntualizó que diariamente reciben 650 mil consumidores, con esto México es uno de los mercados más relevantes a nivel internacional.

Comentó que los consumidores podrán adquirir de forma exclusiva la gasolina BP con tecnología activa, única en el mercado mexicano y que con el uso continuo ayuda a proteger el motor de depósitos dañino; así como reduciendo su desgaste y brindando el rendimiento que el cliente espera.

Michael Frischbier dijo que el objetivo de la firma, que es la segunda distribuidora de combustible en el país después de Pemex, es llegar al año 2021 con una red de mil 500 gasolineras en México.

A su vez, Álvaro Granada, director general de Combustibles de BP en México, comentó que en Guerrero se busca en los próximos cinco años, abarcar entre 10 y 15 por ciento en las más de 286 estaciones que existen; es decir, establecer entre 28 a 30 estaciones.

Mencionó que se cuenta con socios comerciales sólidos y que dan confianza para seguir creciendo en el estado, por lo que la estrategia es concentrarse en puntos de consumo en las grandes ciudades, y Acapulco es uno de los principales puntos de interés.

Álvaro Granada puntualizó que BP opera en 80 países del mundo y cuenta con 18 mil estaciones, y se limitan a cumplir escrupulosamente la normativa y la regulación que impera en cada país, y en cada circunstancia que tiene uno y otro gobierno.

“Cuando nosotros entramos en un país no entramos para estar tres años o cinco año, sino de 50 a 100 años, y en ese sentido los fundamentales del mercado mexicano son muy sólidos, la aceptación que ha tenido nuestro marca en general es buena y nos da confianza para seguir creciendo en las mil 500 estaciones hasta el año 2021”, precisó.

Asimismo, dio a conocer que BP recientemente anunció el inicio de la importación de combustible desde Estados Unidos vía terrestre, durante el segundo trimestre de este año para reforzar su estrategia comercial y así satisfacer la demanda de la creciente red de estaciones de servicio.

“Esperamos pronto poder traer combustible a Guerrero desde Manzanillo para suministrar a nuestras estaciones de servicio en la región”, concluyó.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx